inicio     •   Mensaje del C. Secretario   •  
Bienvenida a cargo del C. Secretario de Fomento Económico

El estado de Colima da la bienvenida a todos los inversionistas que ven en esta entidad una oportunidad de negocio. Colima es una economía pequeña pero con una gran dinámica económica.

Con sus más de 30 mil unidades económicas y su vocación portuaria, logística, agroindustrial y de servicios, Colima se ha caracterizado por ser la entidad líder en crecimiento económico en los dos últimos años y actualmente es referente nacional e internacional en materia de mejora regulatoria, siendo los reconocimientos en esta materia, por parte de la COFEMER y la OCDE, nuestra mejor carta de presentación.

Con respecto al ambiente para hacer negocios, el inversionista podrá encontrar que somos la entidad número uno a nivel nacional en facilidad para hacer negocios, según el más reciente estudio Doing Business México 2012 que publica el Banco Mundial.

Nuestras fortalezas económicas más destacables son: el Puerto de Manzanillo, mismo que por 11 años consecutivos ostenta el primer lugar nacional y sexto lugar de América Latina en movimiento de contenedores; la excelente infraestructura conectiva que nos ubica como una de las entidades mejor comunicadas del país; la baja tasa de informalidad de nuestra población ocupada; el Valle de Tecomán donde se concentra una de las agroindustrias más rentables y productivas de México, con liderazgo nacional en Limón Mexicano y sus derivados; el gasoducto Manzanillo - El Salto, Jalisco, mismo que abre un nuevo potencial de desarrollo industrial sin precedentes en Colima y por supuesto, la gestión gubernamental que al día de hoy se perfila como una de las más eficientes y modernas del país.

Asimismo, los empresarios y emprendedores podrán encontrar que nuestro estado es el único en la República Mexicana en ofrecer un Centro Municipal de Negocios en cada uno de sus municipios, otorgando así todas las facilidades para abrir un nuevo negocio o emprender un nuevo proyecto.

Por todas estas razones lo invitamos a que conozca nuestro estado y explore todas las oportunidades de inversión y líneas de negocio que Colima tiene para los diferentes proyectos de inversión.

 

RAFAEL GUTIÉRREZ VILLALOBOS
Secretario de Fomento Económico





             << regresar a página principal                                                                                                                                                    arriba