inicio     •   Información geográfica   •   Localización del Estado
Localización del Estado

Colima es un estado en constante crecimiento económico, una tierra de desarrollo y ventajas competitivas por su privilegiada ubicación geográfica, el dinamismo de su población, su sólida y creciente infraestructura, su enorme riqueza natural, así como las crecientes actividades comerciales, agroindustriales, portuarias y extractivas que contribuyen a fortalecer una economía diversificada.

COLIMA, UN ESTADO CON UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Colima se localiza en la región  centro occidente de México. Limita al norte, este y oeste con el Estado de Jalisco; al sureste con el Estado de Michoacán y al sur con el océano Pacífico.

El estado de Colima cuenta con una extensión territorial de 5,878 kilómetros cuadrados, con un litoral de 157 kilómetros y un mar territorial de 2 mil 133 kilómetros cuadrados. El archipiélago de Revillagigedo, formado por las islas Benito Juárez, Clarión, San Benedicto y Roca Partida.

La ubicación estratégica del Estado de Colima, la posiciona como una puerta de entrada a los países de la  Cuenca del Pacífico el cual constituye una de las regiones económicas de mayor importancia en la actualidad, dadas sus características geográficas, ya que considera la inclusión de tres continentes, el 40% de la población mundial, la tercera parte de la superficie terrestre y la mitad de la acuática, por lo cual Colima es un sitio privilegiado con posibilidades concretas de un amplio desarrollo económico basado en el intercambio comercial con los países de la región más dinámica de la economía mundial.

 

             << regresar a página principal                                                                                                                                                    arriba