Destacados

  •  

17

FEB

2016
Fondo Nacional Emprendedor 2016 ofrece 3 mil 100 mdp para Mipyme´s
  • El FNE fue presentado en Colima, con el objetivo de que las Mipyme´s colimenses accedan a sus 19 convocatorias, en cinco categorías.


La Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, realizaron un evento de presentación del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), ante cientos de emprendedores colimenses, en el que se les invitó a acceder a las 19 convocatorias de esta bolsa, que en este año 2016 pone hasta 3 mil 100 millones de pesos a disposición de las Mipyme´s del país.

El titular de SEFOME, Ing. Carlos Domínguez Ahedo, durante su intervención en este evento de presentación del FNE 2016, invitó a todo el sector del emprendedurismo colimense a acercarse a la propia secretaría, a la delegación de la Secretaría de Economía, o a los Puntos de la Red para Mover a México, para conocer los detalles que pudieran ser de utilidad en la obtención de recursos de parte de esta bolsa que tiene como objetivo incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos.

También estuvo presenta la Licda. Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores, del Instituto Nacional del Emprendedor, quien realizó una detallada exposición de las convocatorias que se abrirán este año por parte de este instituto, las cuáles "buscan incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional".

Especificó que en este 2016, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 19 convocatorias para el ejercicio fiscal 2016, distribuidas en cinco categorías, como son, "Sectores estratégicos y desarrollo regional"; "Desarrollo empresarial"; "Emprendedores y financiamiento"; "MiPyME´s", y "Tecnologías de información y comunicaciones en las micros y pequeñas empresas".

Chemor Sánchez afirmó que en 2015, a Colima se le otorgaron 106 millones de pesos a empresas que aplicaron para bajar recursos de este fondo, con una derrama económica de 746 millones en lo global, por lo que este año aspiran a superar esta cifra.

El delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Ing. Agustín Luis Trejo Ramos, destacó la coordinación que ha habido entre las dependencias federales, estatales y municipales, para darle promoción a estos programas, los cuáles auguró cada años traerán más beneficios a la entidad.

Al finalizar la jornada, se realizó la instalación del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, el cual estará presidido por la representante de AIMSI, Ing. Gloria Marmolejo Jaramillo, el cual estará integrado por cuatro comisiones, mismas que trabajarán de manera bimestral para ejecutar acciones a favor de los emprendedores.

Para más información sobre el FNE, los emprendedores pueden comunicarse al número telefónico 018004INADEM, o acceder a la página https://tutoriales.inadem.gob.mx.

 

-1.