Destacados

  •  

16

FEB

2016
SEFOME invita a presentación de Convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2016
  • El FNE tiene el objetivo de incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas.


La Secretaría de Fomento Económico, a través de su titular, Ing. Carlos Domínguez Ahedo, invita a todas las emprendedoras y emprendedores colimenses a acudir al evento de presentación de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2016, que realizará en Colima el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.

Dicha presentación se realizará este miércoles 17 de febrero, a partir de las 10:30 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Colima, donde la Licda. Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de defensa para Pymes y Emprendedores, del Instituto Nacional del Emprendedor, expondrá la totalidad de las convocatorias que se abrirán este año por parte de este instituto, con el objetivo de incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos.

Cabe destacar que las convocatorias del FNE 2016 buscan incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional.

Este 2016, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 19 convocatorias para el ejercicio fiscal 2016, distribuidas en cinco categorías, como son los "Sectores estratégicos y desarrollo regional"; "Desarrollo empresarial"; "Emprendedores y financiamiento"; "MiPyME´s", y "Tecnologías de información y comunicaciones en las micros y pequeñas empresas".

Para finalizar, se destaca el hecho de que tras la presentación impartida por personal del INADEM, habrá un espacio de preguntas y respuestas, para que las y los emprendedores que acudan puedan resolver todas sus inquietudes.
 

 

-1.